2Cook > Prepara con anticipación una cazuela suiza de pollo y brócoli

Prepara con anticipación una cazuela suiza de pollo y brócoli

Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo Total: 1495 min.
Porciones: 4 porciones

Que necesitas

4 pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo
4 rebanadas jamón ahumado OSCAR MAYER Deli Fresh Smoked Ham
4 rebanadas extrafinas de queso suizo KRAFT Extra Thin Swiss Cheese Slices
3 tazas floretes de brócoli
1 taza salsa de pollo clásica casera HEINZ HomeStyle Classic Chicken Gravy
1/2 taza crema agria reducida en grasa BREAKSTONE'S Reduced Fat Sour Cream o la de KNUDSEN Light Sour Cream
1 cucharada mostaza Dijon GREY POUPON Dijon Mustard
12 galletas saladas de mantequilla redondas
1 taza arroz integral instantáneo

Cómo hacerlo

1. Coloca el papel de aluminio en una bandeja cuadrada para hornear de 9 pulgadas, y con las puntas del papel de aluminio extendidas en los costados de la bandeja; rocía con aceite en aerosol. Coloca el pollo en la bandeja preparada. Dobla las lonchas de jamón por la mitad; coloca el jamón sobre el pollo. Cubre el pollo con el queso y el brócoli.

2. Bate la salsa de pollo, la crema agria y la mostaza hasta que se mezclen bien; vierte esta salsa sobre el brócoli. Cubre el broccoli con papel de aluminio; congela el brócoli hasta que esté firme. Utiliza las manijas de papel de aluminio para sacar la cazuela de la bandeja; coloca la cazuela (con papel de aluminio) en el congelador en una bolsa de plástico resellable apto para refrigerar. Cierra la bolsa. Congela hasta por 2 meses.

3. Retira la cazuela del congelador 24 horas antes de servir; coloca la cazuela (con el papel de aluminio) en una bandeja cuadrada de 9 pulgadas. Refrigera la cazuela hasta que esté lista para hornear.

4. Calienta el horno a 400°F. Hornea la cazuela durante 20 minutos. Destapa la cazuela; espolvoréa con migas de galleta. Hornea de 15 a 20 minutos o hasta que el pollo esté cocido (hasta que alcance una temperatura de 165 ° F). Mientras tanto, prepara el arroz según las instrucciones del paquete, omitiendo la sal.

5. Sirve la cazuela de pollo con el arroz.

Consejos

Cómo reducir o duplicar la receta: Para preparar una receta de 2 porciones, reduce todos los ingredientes a la mitad y prepara la cazuela en un molde para hornear pan preparado de 8x4 pulgadas. O para preparar el doble de la receta, prepara la receta según las indicaciones duplicando todos los ingredientes y usa 2 bandejas cuadradas para hornear preparadas de 9 pulgadas. Si deseas, hornea una cazuela ahora y congela la otra hasta que esté listo para servir en otra ocasión.

Cómo hornear la cacerola inmediatamente después de prepararla: Calienta el horno a 400ºF. Prepara la cazuela en una bandeja cuadrada para hornear de 9 pulgadas rociada con aceite en aerosol; cubrela. (No hay necesidad de primero colocar el papel de aluminio sobre la bandeja vacia.) Hornea la cazuela durante 30 minutos o hasta que el pollo esté cocido (que alcance una temperatura de 165ºF), destapa la bandeja después de 15 minutos.

Anuncio

Nutrición

4 porciones
Calorías
420
Grasa total
16g
Grasa saturada
7g
Colesterol
100mg
Sodio
680mg
Carbohidrato
32g
Fibra dietética
3g
Azúcares
4g
Proteína
36g
Vitamina A
45%VD
Vitamina C
45%VD
Calcio
25%VD
Hierro
10%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos