2Cook > Postre de mousse de chocolate en tres capas

Postre de mousse de chocolate en tres capas

Tiempo de preparación: 25 min.
Tiempo Total: 145 min.
Porciones: 18 porciones

Que necesitas

15 galletas de chocolate rellenas de crema de vainilla
3 cucharadas mantequilla o margarina
1 paquete chocolate blanco BAKER´S White Chocolate
1 taza leche
3 onzas chocolate blanco BAKER´S White Chocolate
1 paquete pudín instantáneo sabor chocolate blanco JELL-O White Chocolate Flavor Instant Pudding
2-1/4 cucharaditas cacao en polvo sin endulzar
1 envase cobertura COOL WHIP Whipped Topping

Cómo hacerlo

1. Forra el interior de un molde cuadrado de 8 pulgadas con papel aluminio, con las puntas del papel extendidas sobre los lados. Muele las galletas en un procesador de alimentos hasta que queden molidas bien finas y mézclalas con la mantequilla. Presiona las migajas sobre el fondo del molde preparado.

2. Coloca 3 oz de chocolate semidulce en un tazón mediano para microondas; añádele 2 cdas. de leche. Hornéalo en el microondas a potencia ALTA por 30 segundos; mézclalo hasta que el chocolate esté totalmente derretido y la mezcla se vea bien incorporada. Repite el proceso con 2 oz de chocolate blanco y 2 cdas. de leche en otro tazón para microondas. Luego, repite el proceso con el resto del chocolate semidulce, el chocolate blanco y 2 cdas. de la leche restante en un tercer tazón para microondas. Deja que las tres mezclas se enfríen.

3. Bate 2 min. la mezcla de pudín y la leche restante usando un batidor de varillas. Añade 1/3 taza de la mezcla de pudín y 2 cdta. de cacao en polvo al chocolate semidulce derretido. Añade 1/3 taza de la mezcla de pudín restante a cada uno de los 2 tazones restantes con chocolate derretido, y mézclalo hasta que quede bien incorporado. Incorpora y revuelve con cuidado 1 taza de COOL WHIP a la mezcla de chocolate en cada uno de los tres tazones.

4. Coloca las mezclas de pudín en capas sobre la corteza de galletas, comenzando con la mezcla de cacao y chocolate semidulce y terminando con la mezcla de chocolate blanco. Asegúrate de alisar el tope de cada capa antes de agregar la capa siguiente. Refrigera el postre 4 horas o hasta que quede firme.

5. Utiliza los bordes de papel aluminio para remover el postre del molde justo antes de servir. Espolvoréalo ligeramente con el cacao en polvo restante. Córtalo en 9 cuadrados, y luego corta cada cuadrado en diagonal, por la mitad.

Consejos

Porción ideal: Este mousse cremoso y esponjoso es el postre perfecto para compartir en una ocasión especial.

Alternativa: Reemplaza el chocolate semidulce con chocolate semiamargo BAKER's Bittersweet Chocolate.

Anuncio

Nutrición

18 porciones
Calorías
180
Grasa total
10g
Grasa saturada
6g
Colesterol
5mg
Sodio
150mg
Carbohidrato
23g
Fibra dietética
1g
Azúcares
16g
Proteína
2g
Vitamina A
2%VD
Vitamina C
0%VD
Calcio
4%VD
Hierro
4%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Anuncio

Otras recetas

Anuncio

Categorías de alimentos