2Cook > Pollo en salmuera con limón y hierbas

Anuncio

Otras recetas

Anuncio

Pollo en salmuera con limón y hierbas

Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo Total: 785 min.
Porciones: 6 porciones

Que necesitas

1 pollo
3 tazas agua
limón amarillo (lemon)
2 cucharadas sal kosher
4 dientes ajo
4 ramas tomillo fresco
2 ramas romero fresco
1 botella aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing
1 taza cubitos de hielo

Cómo hacerlo

1. Retira la piel (pellejo) del pollo, excepto el de las alas, y deshazte del mismo. Pon todos los pedazos de pollo en una bolsa de plástico con cierre de tamaño grande; colócala en un tazón grande.

2. Combina 2 tazas de agua con la cáscara de limón, la sal, el ajo y con las hierbas en una cacerola y déjalos que hiervan. Retira la cacerola del fuego; vierte su contenido en otro tazón grande. Agrega el resto del agua, el aderezo y el hielo; revuelve hasta que se derrita el hielo.

3. Vierte esta salmuera sobre el pollo; cierra la bolsa. Refrigera el pollo toda la noche. Retira el pollo de la salmuera; deshazte de la misma. Seca el pollo a toquecitos utilizando toallas de papel. Déjalo reposar a temperatura ambiente durante 20 min. Mientras tanto, engrasa la parrilla y caliéntala a fuego medio-alto.

4. Asa el pollo 2 min. por lado. Reduce la temperatura de la parrilla a fuego medio. Asa el pollo de 8 a 18 min. o hasta que se cocine (temperatura interna de 165°F); no te olvides de darle vuelta de vez en cuando y de retirar los pedazos de pollo cuando ya estén. (Los pedazos más pequeños se cocinarán más rápido. Ver los tiempos que te sugerimos en el consejo).

Consejos

Nota: El pollo lo puedes poner en salmuera en el refrigerador por un máximo de 24 horas antes de asarlo según se indica.

¿Lo sabías?: El tiempo que necesitas para asar el pollo dependerá de los pedazos: las alas tomarán aproximadamente de 12 a 15 min., los muslos (thighs) y las piernas (drumsticks) aproximadamente de 15 a 17 min., y las pechugas aproximadamente de 18 a 22 min. La manera más fácil de asegurarse uno de que el pollo cocido está a su punto es verificando la temperatura interna. La utilización de un termómetro para alimentos preciso eliminará la necesidad de hacer conjeturas. Solo hay que insertar el termómetro en la parte más gruesa de la carne de res o de pollo y evitar tocar los huesos que tenga. En el caso de un ave entera, hay que insertar el termómetro en la parte más gruesa de uno de los muslos y evitar, como bien se ha dicho, tocar los huesos que haya.

Cómo preparar romero y tomillo frescos: Los tallos de tomillo y romero son leñosos y no son deseables para comer. Para quitar las hojas con un movimiento rápido, mantén la parte superior del tallo en una mano y quítale las hojas con las puntas de los dedos de la otra mano. Los tallos sí tienen sabor y se pueden añadir a los alimentos asados, pero sácalos del alimento antes de servir. O, trata de añadir los tallos a las brasas antes de asar para agregar más sabor a los alimentos a la parrilla.

Anuncio

Nutrición

6 porciones
Calorías
260
Grasa total
15g
Grasa saturada
4g
Colesterol
90mg
Sodio
520mg
Carbohidrato
1g
Fibra dietética
0g
Azúcares
0g
Proteína
28g
Vitamina A
4%VD
Vitamina C
0%VD
Calcio
0%VD
Hierro
8%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos