1. Pon 2 cdas. de harina en un molde para pay. Agrega el pollo, 1 pechuga a la vez; voltéalas para cubrir parejamente ambos lados de cada pechuga.
2. Calienta 2 cdas. de aderezo en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Agrega el pollo; voltéalo para cubrir parejamente ambos lados con el aderezo. Cocínalo de 3 a 4 min. o hasta que esté dorado por ambos lados. (El pollo aún no estará cocido.) Transfiérelo a un plato y tápalo para mantenerlo caliente.
3. Agrega 2 cdas. del aderezo restante y los hongos (champiñones) a la sartén; cocínalos durante 8 min. o hasta que estén dorados, revolviéndolos de vez en cuando y agregando el ajo durante el último minuto. Incorpora el resto de la harina; cocínala revolviendo durante 1 min. Añade el aderezo restante, el caldo y la salsa de soya; cocínalos revolviendo durante 2 min. o hasta que la mezcla esté ligeramente espesa.
4. Vuelve a colocar el pollo en la sartén; ponle encima la mezcla de hongos. Cocina el pollo durante 2 min. o hasta que esté cocido.
Cómo servir: Sirve este plato prinicipal inspirado en la cocina asiática con 2 tazas de arroz jazmín cocido.
Toquecito adicional: Decóralo con cilantro fresco picado justo antes de servir.
Cómo aplastar el pollo: Las pechugas de pollo se cocinan más rápida y parejamente cuando uno las aplasta. Ponlas en una bolsa plástica con cierre, apta para congelador, y luego, golpéalas con el lado de una lata pesada, un rodillo para amasar o un mazo para carne hasta obtener el grosor deseado. El líquido del pollo quedará en la bolsa, minimizando así la limpieza.
Anuncio
Anuncio
Anuncio