2Cook > Pavo en salmuera de hierbas y ajo

Pavo en salmuera de hierbas y ajo

Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo Total: 670 min.
Porciones: 18 porciones

Que necesitas

1 pavo
3 cuartillos agua
1 taza sal kosher
12 dientes ajo
1 cebolla
8 ramas perejil fresco
4 ramas romero fresco
4 hojas de laurel
1 galón hielo
1 botella aderezo italiano 'de la casa' estilo toscano KRAFT Tuscan House Italian Dressing
1/4 taza mantequilla

Cómo hacerlo

1. Retira el cuello y los menudillos de las cavidades del pavo; deshazte de ellos o resérvalos para otra ocasión. Coloca el pavo en una bolsa plástica para aderezar o en una bolsa para hornear de tamaño apto para pavos.

2. Hierve a fuego alto 3 qt de agua con la sal, el ajo, la cebolla y las hierbas en una olla sopera con capacidad para 8 qt revolviéndola de vez en cuando. Retira la olla del fuego; incorpora el agua con hielo y el aderezo; revuelve el hielo hasta que se derrita. Vierte esta salmuera lentamente sobre el pavo de la bolsa; cierra bien la bolsa. Refrigérala de 8 horas por lo menos a 16 horas como máximo.

3. Retira el pavo de la bolsa; deshazte de la bolsa y de la salmuera. Seca el pavo a palmaditas utilizando toallas de papel. Déjalo reposar a temperatura ambiente durante 30 min.

4. Calienta el horno a 425°F. Coloca el pavo en una rejilla dentro de un molde para asar (asadera) que hayas rociado con aceite en aerosol. Ásalo 20 min. Reduce la temperatura del horno a 375°F. Derrite la mantequilla; pincélasela al pavo.

5. Hornea el pavo de 1-1/2 a 2 horas más o hasta que se cocine (temperatura interna de 165°F). Pon el pavo en una tabla para cortar; tápalo con una cúpula de papel de aluminio. Déjalo reposar 15 min. antes de cortarlo.

Consejos

Nota: Cuando vayas a poner el pavo en salmuera, selecciona uno que esté fresco o uno al que no se le hayan inyectado soluciones, de lo contrario el pavo y la grasa quedarán demasiado salados.

¿Lo sabías?: Harás que quede crujiente el pellejo del pavo si dejas de regarlo con un propio jugo durante por lo menos los últimos 30 min. de la cocción.

Toquecito adicional: Te quedará más sabroso y jugoso si antes de hornear el pavo le pones un tallo de apio y/o manzanas troceadas en la cavidad.

Cómo aprovechar el cuello y los menudillos del pavo: El cuello y los menudillos de pavo los puedes utilizar para preparar caldo para sopas o salsa gravy. Ponlos en el congelador si no los vas a poder utilizar dentro de pocos días.

Anuncio

Nutrición

18 porciones
Calorías
330
Grasa total
15g
Grasa saturada
5g
Colesterol
180mg
Sodio
550mg
Carbohidrato
0g
Fibra dietética
0g
Azúcares
0g
Proteína
46g
Vitamina A
2%VD
Vitamina C
0%VD
Calcio
2%VD
Hierro
10%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos