2Cook > Patriótico bizcocho de mantequilla multicolor

Patriótico bizcocho de mantequilla multicolor

Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo Total: 90 min.
Porciones: 24 porciones

Que necesitas

3 tazas harina
1/4 cucharadita bicarbonato de sodio
1 taza mantequilla
3 tazas azúcar granulada
6 huevo
1 taza crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
2 cucharadas vainilla
1 recipiente granillo (sprinkles) de colores
4 onzas queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese
1/2 taza azúcar glass o impalpable (powdered sugar)
1/4 taza leche
2/3 taza frambuesa
1/4 taza moras azules (blueberries)

Cómo hacerlo

1. Calienta el horno a 325°F. Combina la harina y el bicarbonato de sodio. Bate la mantequilla y el azúcar granulada en un tazón grande utilizando la batidora hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa. Agrega uno por uno los huevos, batiéndolos bien cada vez que añadas otro. Agrega la preparación de harina y la crema agria, alternando las porciones y mezclándolas bien cada vez que añadas más. Incorpora 2 cdas. de vainilla. Incorpora el granillo.

2. Vierte el batido en un molde con tubo central de 10 pulgs. o en un molde acanalado con tubo central con capacidad para 12 tazas que ya hayas engrasado y enharinado.

3. Hornéalo 1 hora 20 min. o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, este salga limpio. Deja enfriar el bizcocho dentro del molde durante 10 min. Afloja el bizcocho de los lados del molde utilizando un cuchillo. Vuélcalo sobre una rejilla metálica; retira el molde con cuidado. Deja que se termine de enfriar.

4. Bate bien el queso crema, el azúcar glass y el resto de la vainilla utilizando la batidora. Agrega la leche; mézclala bien. Rocía esta preparación sobre el bizcocho. Ponle las frutas por encima.

Consejos

Porción ideal: Deléitate de vez en cuando con una porción de este sencillo bizcocho de mantequilla, pero ten presente el tamaño de la porción. Un bizcocho rinde para 24 porciones.

Nota: Los recipientes de 1.75 oz contienen aproximadamente 1/3 taza de granillo. No dudes en utilizar granillo del color que más se ajuste a la temporada, al día feriado o a la ocasión especial que celebres.

Seguridad en la cocina: Almacena en el refrigerador el bizcocho ya embetunado.

Anuncio

Nutrición

24 porciones
Calorías
300
Grasa total
12g
Grasa saturada
7g
Colesterol
80mg
Sodio
115mg
Carbohidrato
43g
Fibra dietética
1g
Azúcares
30g
Proteína
4g
Vitamina A
8%VD
Vitamina C
0%VD
Calcio
2%VD
Hierro
6%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos