2Cook > Pastel rayos de sol

Pastel rayos de sol

Tiempo de preparación: 25 min.
Tiempo Total: 145 min.
Porciones: 16 porciones

Que necesitas

1 paquete harina preparada para pastel (cake) blanco
1 paquete pudín instantáneo sabor chocolate blanco JELL-O White Chocolate Flavor Instant Pudding
1/4 taza leche
2 paquetes queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese
1/3 taza azúcar
1 envase cobertura COOL WHIP Whipped Topping
colorante para alimentos
granillo (sprinkles)
1/2 piña fresca
1 naranja

Cómo hacerlo

1. Calienta el horno a 325ºF. Prepara el batido del pastel siguiendo las instrucciones del paquete. Agrégale la mezcla de pudín y la leche; bátela por 2 min. Viértela en un tazón refractario con capacidad para 2 1/2 cuartillos al que previamente le hayas aplicado aceite en aerosol. Hornéalo 1 hora o hasta que un palillo de dientes insertado en el centro salga limpio. Enfríalo 10 min. Afloja el pastel de los bordes del tazón con un cuchillo. Invierte el tazón sobre una rejilla de alambre; retira el tazón. Deja que el pastel se enfríe por completo.

2. Mientras tanto, mezcla bien el queso crema con el azúcar en un tazón mediano. Incorpora 1 taza del COOL WHIP. Transfiere 1 taza de la mezcla de queso crema a otro tazón. Añádele 3 gotas de colorante para alimentos amarillo. Incorpora 4 gotas del colorante para alimentos de color naranja a la mezcla de queso crema restante (en el primer tazón). Refrigera ambas mezclas hasta que estés lista para usarlas.

3. Corta el pastel horizontalmente en tres capas. Coloca la capa más grande del pastel sobre un plato de servir; úntala con la mezcla de queso crema color naranja. Cubre la crema con la segunda capa del pastel; úntala con la mezcla de queso crema color amarillo. Cúbrela con la capa de pastel restante.

4. Embetuna el pastel con la cobertura COOL WHIP restante. Adorna con los granillos. Alterna rodajas de piña y de naranja alrededor del pastel, para que se asemeje a una puesta de sol, como lo muestra la foto.

Consejos

Alternativa: Prepáralo utilizando otras frutas en rebanadas, como el melón y/o el mango.

Cómo embetunar pasteles: Asegúrate de que el pastel esté completamente frío antes de untarlo con la cobertura.

Cómo almacenar: Guarda el pastel con cobertura en el refrigerador. Para cubrir con envoltorio plástico pasteles con cobertura, inserta palillos de dientes en la cobertura para evitar que el plástico toque la superficie del pastel.

Anuncio

Nutrición

16 porciones
Calorías
340
Grasa total
18g
Grasa saturada
10g
Colesterol
40mg
Sodio
400mg
Carbohidrato
41g
Fibra dietética
1g
Azúcares
27g
Proteína
4g
Vitamina A
6%VD
Vitamina C
20%VD
Calcio
10%VD
Hierro
4%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos