2Cook > Pastel helado estilo crepas de chocolate y fresa

Pastel helado estilo crepas de chocolate y fresa

Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo Total: 450 min.
Porciones: 16 porciones

Que necesitas

1 paquete chocolate semidulce BAKER'S Semi-Sweet Chocolate
2 huevo
1 taza leche
3/4 taza harina
3/4 taza azúcar
4 tazas fresas
2-1/2 paquetes queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese
1 envase cobertura COOL WHIP Whipped Topping

Cómo hacerlo

1. Derrite 2 oz del chocolate. Licúa los huevos, la leche, la harina y 2 cdas. de azúcar hasta obtener una consistencia homogénea. Agrega el chocolate derretido; mézclalo bien. Vierte esta preparación en un tazón. Déjala reposar 30 min.

2. Usa un recipiente limpio de la licuadora para licuar 1-1/2 taza de fresas hasta obtener una consistencia homogénea. (Te habrán de rendir 3/4 taza de puré de fresas aproximadamente). Bate bien el queso crema con el resto del azúcar en un tazón grande utilizando la batidora. Agrega el puré de fresas; mézclalo bien. Incorpora con cuidado el COOL WHIP justo hasta combinarlo.

3. Rocía una sartén de 10 pulgs. con aceite en aerosol y caliéntala a fuego medio-alto. Agrega 1/4 taza del batido de chocolate; menea la sartén para recubrir el fondo de forma pareja. Cocina el batido de 10 a 15 segundos hasta que la crepa se dore un poco por debajo. Pasa una espátula por el borde de la crepa para separarla de la sartén; dale vuelta. Cocínala 10 segundos o hasta que se dore un poco por debajo. Repite el procedimiento con el resto del batido para preparar 8 crepas más; no te olvides de rociar la sartén con más aceite en aerosol después de cocinar cada crepa.

4. Mide 1/2 taza colmada de la preparación de queso crema y espárcela en el fondo de un molde con aro desmontable (springform pan) de 9 pulgs.; coloca 1 crepa en el centro de la capa de queso crema de la sartén. Repite las capas 8 veces utilizando el resto de la preparación de queso crema y de las crepas, esparciendo la preparación de queso crema de forma pareja hasta el borde de la sartén. Esparce el resto de la preparación de queso crema sobre el postre. Congélalo 6 horas o hasta que esté duro.

5. Forra un plato grande con papel encerado unos 30 min. antes de servir el postre. Derrite el resto del chocolate. Sumerge una por una el resto de las fresas en el chocolate dándoles vuelta para recubrirlas de forma pareja; colócalas en el plato que preparaste. Refrigéralas hasta que esté duro el chocolate. Mientras tanto, retira el postre del congelador. Pasa un cuchillo por el borde de la sartén para aflojar el postre. Déjalo reposar a temperatura ambiente hasta que se suavice un poco. Antes de servir, decóralo con las fresas recubiertas de chocolate.

Consejos

Variante : Prepáralo utilizando queso PHILADELPHIA Neufchatel Cheese y cobertura reducida en grasa y calorías COOL WHIP LITE Whipped Topping.

Consejo para la utilización del molde con aro desmontable: Se te hará más fácil servir si colocas boca abajo la parte inferior del molde con aro de desmontable (springform pan) dentro del aro exterior del molde antes de cerrarlo y de ponerle el relleno según se indica. De este modo eliminarás el borde levantado de la parte inferior del molde y por lo tanto podrás servir el postre ya congelado con más facilidad.

Atajo: Ahorrarás tiempo si preparas este impresionante postre utilizando crepas sin agregados refrigeradas y listas para usar. Las encontrarás en la sección de productos agrícolas de tu tienda de alimentos.

Anuncio

Nutrición

16 porciones
Calorías
280
Grasa total
18g
Grasa saturada
12g
Colesterol
70mg
Sodio
150mg
Carbohidrato
28g
Fibra dietética
2g
Azúcares
20g
Proteína
5g
Vitamina A
10%VD
Vitamina C
35%VD
Calcio
6%VD
Hierro
4%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos