1. Calienta el horno a 325°F. Combina la harina y el polvo para hornear. Bate el queso crema y la mantequilla en un tazón grande utilizando la batidora hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega el azúcar granulada; bate esta preparación hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa. Agrega el polvo seco del pudín con el agua; mézclalo bien. Agrega uno por uno los huevos, revolviéndolos bien cada vez que añadas otro. Agrega poco a poco la preparación de harina, batiéndola bien a velocidad baja cada vez que añadas más.
2. Vierte 2/3 del batido en un molde acanalado con tubo central con capacidad para 12 tazas o en un molde con tubo central de 10 pulgs. que hayas engrasado y enharinado. Utiliza el dorso de una cuchara para hacer una “zanja” en el centro del batido; pon la mermelada en la zanja. Cúbrela con el resto del batido y, sin dejar que la mermelada llegue hasta los lados del molde, esparce el batido con cuidado de modo que cubra toda la mermelada.
3. Hornea el batido de 1 hora 15 min a 1 hora 25 min, o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, este salga limpio. Deja que se enfríe el pastel dentro del molde durante 15 min. Aflójalo de los lados del molde utilizando un cuchillo. Vuélcalo sobre una rejilla metálica; desmóldalo con cuidado. Deja que se termine de enfriar. Espolvoréalo con el azúcar impalpable justo antes de servir.
Toquecito adicional: Sírvelo con cobertura reducida en grasa y calorías COOL WHIP LITE Whipped Topping, ya descongelada, y con rebanadas de chabacanos (albaricoques) frescos.
Alternativa: Utiliza 1-1/3 taza de harina de uso general en vez de las 2 tazas de harina para pastel. NOTA: Usar harina para pastel, que está hecha a base de trigo blando, hace que el pastel quede más suave y delicado. Contiene menos gluten y da una textura más fina que la harina de uso general.
Cómo ablandar el queso crema: Pon el paquete de queso crema sin envoltorio en un tazón apto para microondas. Calienta a potencia ALTA durante 15 segundos, o hasta que el queso crema esté ligeramente ablandado. Añade 15 segundos por cada paquete de queso crema adicional.
Anuncio