2Cook > Pasta al pesto con ejotes

Anuncio

Otras recetas

Anuncio

Pasta al pesto con ejotes

Tiempo de preparación: 25 min.
Tiempo Total: 205 min.
Porciones: 10 porciones de 1 taza cada una

Que necesitas

3 tazas pasta multigrano penne
1/2 libra ejotes (habichuelas verdes) frescos
1 taza hojas de albahaca fresca
2 cucharadas nueces pecanas PLANTERS Pecans
1 diente ajo
1/2 taza aderezo italiano 'de la casa' estilo toscano KRAFT Tuscan House Italian Dressing
1 paquete queso mozzarella KRAFT Mozzarella Cheese
1/3 taza queso parmesano desmenuzado KRAFT Shredded Parmesan Cheese
1 taza tomates (jitomates) uva

Cómo hacerlo

1. Cocina la pasta en una cacerola grande según las instrucciones del paquete, pero omite la sal y agrega los ejotes al agua hirviendo 3 min. antes de terminar la cocción.

2. Usa la función de pulso del procesador de alimentos, mientras tanto, para picar la albahaca, las nueces y el ajo en trozos gruesos. Agrega el aderezo; procesa la preparación hasta obtener una pasta espesa.

3. Escurre la preparación de pasta y reserva 1/3 taza del agua de la cocción. Coloca la preparación de pasta en un tazón grande. Agrega la preparación de albahaca con el agua de la cocción que reservaste; revuélvela un poco. Refrigérala varias horas o hasta que esté bien fría.

4. Agrega el resto de los ingredientes justo antes de servir; revuélvelos un poco.

Consejos

Nota: Este platillo de pasta sabe igual de delicioso se sirva a temperatura ambiente o bien frío.

Preparar pasta perfecta: Sigue las instrucciones en el paquete para asegurarte de usar suficiente agua para cocer la pasta. Agrega la pasta al agua hirviendo y cuécela hasta que esté al dente (blanda pero aún un poco firme al mascarla); revuelve frecuentemente. Para evitar que la pasta se pegue, agrégala lentamente a abundante agua hirviendo y revuélvela frecuentemente mientras se cuece. No se recomienda agregar aceite al agua de cocción porque ciertas salsas no se adhieren a la pasta cubierta de aceite.

Cómo cocer ejotes (habichuelas verdes) frescos: Para preparar los ejotes, recórtales los tallos y los extremos. Lávalos justo antes de cocinarlos. Usa una olla o plato apto para microondas suficientemente grande para que quepan bien los ejotes. Cocínalos sólo hasta que queden tiernos pero crujientes. Al recocerlos pierden su color verde brillante y su fresco sabor.

Anuncio

Nutrición

10 porciones de 1 taza cada una
Calorías
260
Grasa total
12g
Grasa saturada
4g
Colesterol
20mg
Sodio
340mg
Carbohidrato
25g
Fibra dietética
3g
Azúcares
2g
Proteína
14g
Vitamina A
15%VD
Vitamina C
8%VD
Calcio
25%VD
Hierro
8%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos