2Cook > Panqueques de suero de mantequilla con moras

Panqueques de suero de mantequilla con moras

Tiempo de preparación: 25 min.
Tiempo Total: 25 min.
Porciones: 4 porciones

Que necesitas

2 tazas harina
2 cucharadas azúcar
1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita polvo para hornear CALUMET Baking Powder
2 huevos
1/2 taza suero de mantequilla (buttermilk)
2 cucharadas aceite
1 taza moras azules (blueberries)

Cómo hacerlo

1. Mezcla bien los 4 primeros ingredientes.

2. Bate bien, con un batidor de varillas, los huevos, el suero de mantequilla y 1 cda. del aceite en un tazón mediano. Añade la mezcla de harina; revuelve solo hasta humeder la mezcla.

3. Pincela ligeramente la plancha o una sartén grande con el aceite restante; caliéntala a fuego medio. Vierte sobre la plancha 1/4 taza de batido por panqueque. Cocínalos hasta que burbujeen por arriba; luego, voltéalos para dorarlos por el otro lado. Repite esto con el resto del aceite y batido.

4. Sirve los panqueques calientitos con las moras azules.

Consejos

Toquecito adicional: Rocía cada porción de panqueque cubierto con moras con 2 cdas. de jarabe con sabor a arce o jarabe para panqueques.

Cómo mantener calientes los panqueques: Antes de preparar el batido de los panqueques, pon a calentar en el horno a 200ºF una charola (bandeja) para hornear o un platón refractario. Cocina los panqueques como se indica y, luego, ponlos sobre la charola caliente. Tápalos y vuelve a ponerlos en el horno para mantenerlos calientes hasta que todos los panqueques estén listos.

Alternativa: Si no tienes suero de mantequilla, simplemente incorpora 1 cda. de jugo de limón amarillo (lemon) o vinagre a 1 taza de leche; déjala reposar durante 10 min.

Anuncio

Nutrición

4 porciones
Calorías
380
Grasa total
10g
Grasa saturada
2g
Colesterol
95mg
Sodio
310mg
Carbohidrato
61g
Fibra dietética
3g
Azúcares
11g
Proteína
11g
Vitamina A
4%VD
Vitamina C
6%VD
Calcio
10%VD
Hierro
20%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Anuncio

Otras recetas

Anuncio

Categorías de alimentos