2Cook > Manzanas horneadas con pay de manzana

Manzanas horneadas con pay de manzana

Tiempo de preparación: 60 min.
Tiempo Total: 105 min.
Porciones: 8 porciones

Que necesitas

1/2 taza mantequilla
1-1/2 tazas harina
4 onzas queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese
1 cucharada azúcar con canela
8 manzana
1/4 taza arándanos rojos (cranberries)
16 caramelos blandos (chiclosos) KRAFT Caramels
1 cucharada leche

Cómo hacerlo

1. Calienta el horno a 400ºF. Corta en cubitos 1/2 taza de mantequilla. Combina la harina, los cubitos de mantequilla, el queso crema y 1 cucharadita de azúcar con canela en un procesador de alimentos hasta que la mezcla forme una bola. Divide la masa por la mitad. Extiende cada mitad en una lámina de papel pergamino hasta formar dos rectángulos de 12x5 pulgadas. Corta cada rectángulo a lo ancho en 24 tiras (de 1/2 pulgada de ancho cada una). Colócalas en una sola capa sobre una bandeja de hornear cubierta de papel pergamino. Refrigéralas hasta que las vayas a usar.

2. Corta una rebanada de 1/2 pulgada de grosor de la parte superior de cada manzana; descarta esta rebanada. Usa un cuchillo pequeño y afilado para hacer un corte vertical circular alrededor del interior de cada manzana, aproximadamente a 1/4 de pulgada de la piel. Usa una cuchara para bolas de melón para retirar el interior de cada manzana, cortando entre el corazón y la piel. Coloca la fruta cortada en un tazón mediano. Añade los arándanos rojos y el azúcar con canela restante; mezcla ligeramente. Usa un cuchillo para cortar los corazones de las manzanas, con cuidado de no cortar a través de la parte inferior de las manzanas.

3. Calienta los caramelos, la leche y la mantequilla restante en un tazón para microondas a temperatura ALTA de 1 a 1-1/2 min. o hasta que los caramelos estén completamente derretidos y la salsa esté bien mezclada cuando se revuelva. Añade a la mezcla de frutas; revuelve hasta que estén cubiertas uniformemente.

4. Coloca las manzanas sobre su base en un plato para hornear de 13x9 pulgadas rociado con aceite en aerosol; rellénalas con la mezcla de fruta. Cubre cada manzana con 6 tiras de masa para que se forme un entramado de corteza; presiona firmemente los extremos de las tiras de masa sobre los laterales de las manzanas para fijarlas. Cúbrelo.

5. Hornea por 45 min. o hasta que las manzanas estén tiernas y las cortezas estén doradas.

Consejos

Porción ideal: Planea por anticipado para que puedas disfrutar de una de estas deliciosas manzanas horneadas como un deleite para ocasiones especiales.

Cómo hacer un entramado de masa: Coloca 3 tiras de masa sobre el relleno de cada manzana. Usa las tiras restantes para hacer entramados de masa, doblando hacia atrás las tiras alternas cada vez que se añade una tira cruzada.

Variante : Si no tienes una cuchara para hacer bolas de melón, puedes usar en su lugar una cuchara pequeña para retirar el interior de las manzanas, con cuidado de no cortar a través de la piel de las manzanas. Pica la manzana retirada en pedazos de 1/2 pulgada antes de utilizarla como se indica.

Anuncio

Nutrición

8 porciones
Calorías
360
Grasa total
19g
Grasa saturada
12g
Colesterol
55mg
Sodio
210mg
Carbohidrato
45g
Fibra dietética
3g
Azúcares
24g
Proteína
4g
Vitamina A
10%VD
Vitamina C
4%VD
Calcio
6%VD
Hierro
8%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos