2Cook > Lasaña de verduras

Lasaña de verduras

Tiempo de preparación: 40 min.
Tiempo Total: 70 min.
Porciones: 12 porciones

Que necesitas

2 cucharadas mantequilla
2 cucharadas harina
1/4 cucharadita pimienta roja (cayena) molida
1 lata caldo de pollo sin grasa y reducido en sodio
1 taza queso parmesano desmenuzado KRAFT Shredded Parmesan Cheese
2 cucharadas aderezo italiano 'de la casa' estilo toscano KRAFT Tuscan House Italian Dressing
4 zanahoria
1 paquete chícharos (guisantes o arvejas) congelados
3 dientes ajo
1 envase queso ricotta original POLLY-O Original Ricotta Cheese
9 pasta para lasaña
1 paquete queso mozzarella desmenuzado con un toque de queso crema KRAFT Shredded Mozzarella Cheese with a TOUCH OF PHILADELPHIA

Cómo hacerlo

1. Calienta el horno a 375ºF. Derrite la mantequilla a fuego bajo en una olla mediana. Incorpora la harina y la pimienta; cocina la mezcla revolviéndola durante 2 min. o hasta que esté burbujeante. Poco a poco incorpórale el caldo; hazlo hervir a fuego medio, revolviendo constantemente. Cocina la salsa a fuego bajo, manteniendo un hervor suave durante 3 a 5 min., o hasta que espese; revuelve constantemente. Incorpórale 3/4 taza del parmesano.

2. Calienta el aderezo a fuego medio-alto en una sartén grande. Añade las zanahorias; cocínalas revolviendo durante 4 min. Incorpora los chícharos y el ajo; cocina todo durante 1 min. o hasta que las zanahorias estén tiernas pero crujientes; recuerda revolver de vez en cuando. Reserva. Mezcla bien la ricota y el parmesano restante.

3. Esparce 1/4 taza de la salsa parmesana sobre el fondo de una fuente para hornear de 13x9 pulgs., rociada con aceite en aerosol. Ponle encima capas de 3 láminas de pasta, la mitad de la mezcla de ricota, 1/3 de la mezcla de verduras, 3/4 taza de mozzarella y 1/3 taza del resto de salsa parmesana; repite todas las capas. Cubre esto con el resto de láminas de pasta, de salsa parmesana, de mezcla de verduras y mozzarella. Tapa la lasaña.

4. Hornéala durante 40 min. o hasta que esté completamente caliente, destapándola durante los últimos 10 min. al horno. Déjala reposar durante 10 min. antes de cortarla para servir.

Consejos

Cómo servir: Para mayor color y textura, sírvela con una ensalada verde mixta aliñada con el aderezo reducido en calorías KRAFT Lite Dressing que prefieras.

Toquecito adicional: Incorpora 1/4 taza de albahaca fresca picada a la mezcla de ricota antes de usarla como se indica.

Anuncio

Nutrición

12 porciones
Calorías
270
Grasa total
14g
Grasa saturada
8g
Colesterol
40mg
Sodio
430mg
Carbohidrato
19g
Fibra dietética
3g
Azúcares
5g
Proteína
15g
Vitamina A
90%VD
Vitamina C
4%VD
Calcio
35%VD
Hierro
6%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos