2Cook > Galletas JELL-O en forma de gorra de Papá Noel

Galletas JELL-O en forma de gorra de Papá Noel

Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo Total: 120 min.
Porciones: 36 porciones de 2 galletas cada una

Que necesitas

4 claras de huevo
1/4 cucharadita crémor tártaro
2/3 taza azúcar
1 paquete gelatina sabor fresa JELL-O Strawberry Flavor Gelatin
1 paquete chocolate blanco BAKER´S White Chocolate
1/2 taza coco rallado BAKER'S ANGEL FLAKE Coconut
72 malvaviscos en miniatura JET-PUFFED Miniature Marshmallows

Cómo hacerlo

1. Calienta el horno a 225°F. Bate las claras con el crémor tártaro en un tazón pequeño utilizando la batidora a velocidad alta de 1 a 2 min. o hasta que se formen picos suaves. Agrega poco a poco el azúcar, en tantos de 1 cda. a la vez, hasta que se formen picos duros. Incorpora con cuidado el polvo de la gelatina hasta que quede bien mezclado.

2. Usa una manga pastelera para poner cucharadas de la preparación de claras de huevo (en forma de sombreros de Papa Noél) sobre charolas (bandejas) para hornear que hayas cubierto con papel para hornear (parchment paper).

3. Hornea las galletas 50 min. Apaga el horno. Deja la puerta entreabierta; deja reposar las galletas en el horno durante 1 hora o hasta que se terminen de enfriar.

4. Derrite el chocolate según las instrucciones del paquete. Sumerge las partes inferiores de las galletas, 1 a la vez, en el chocolate hasta cerca de 1/4 pulg del borde. Con cuidado raspa la parte inferior de la galleta contra el borde del tazón para quitarle el exceso de chocolate; inmediatamente pasa orilla de la galleta con el chocolate por el coco. Ponla de vuelta en la charola (bandeja) para hornear.

5. Utiliza un par de tijeras de cocina para hacerle a cada malvavisco una hendidura. Coloca los malvaviscos sobre las puntas superiores de los sombreros, sujetándolas con el resto del chocolate derretido. Déjas reposar hasta que el chocolate se endurezca.

Consejos

Galletas JELL-O en forma de gorra de duende: Prepáralas utilizando gelatina sabor limón verde (lime) JELL-O Lime Flavor Gelatin y, en vez del coco, granillo de colores.

Hazlo antes: Sin decorarlas y cuando ya estén frías, almacena las galletas en un recipiente hermético a temperatura ambiente por un máximo de 2 semanas. Decóralas antes de servir.

Anuncio

Nutrición

36 porciones de 2 galletas cada una
Calorías
50
Grasa total
1.5g
Grasa saturada
1g
Colesterol
0mg
Sodio
25mg
Carbohidrato
9g
Fibra dietética
0g
Azúcares
9g
Proteína
1g
Vitamina A
0%VD
Vitamina C
0%VD
Calcio
0%VD
Hierro
0%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Anuncio

Otras recetas

Anuncio

Categorías de alimentos