2Cook > Flan de Mamey con Queso Crema PHILADELPHIA

Anuncio

Otras recetas

Anuncio

Flan de Mamey con Queso Crema PHILADELPHIA

Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo Total: 75 min.
Porciones: 10 porciones

Que necesitas

1 taza C&H® o Domino® Granulated Sugar (azúcar granulada)
1 taza leche condensada azucarada
1 lata leche evaporada
1 paquete queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese
1/2 taza mamey
1 cucharadita vainilla
3 huevos
1 canela en polvo
1 palito de canela
2 rodajas mamey

Cómo hacerlo

1. CALIENTA el horno a 350°F.

2. Comienza por derretir el azúcar en una "flanera" usando la hornilla de la estufa. Yo uso un "flanera" que tiene su propia asa lo que me permite derretir el azúcar directamente en el molde sin tener que utilizar una olla aparte. Mientras estés derritiendo el azúcar asegúrate de no quemar o fundir demasiado ya que el azúcar podría llegar a tener un sabor amargo. El color ideal debe ser color caramelo tenue. Cubre bien la flanera con el caramelo incluyendo las paredes y el fondo y deja que se enfríe. El azúcar se pondrá firme y esto se convertirá en almíbar durante el proceso de cocción.

3. A continuación, procede a preparar el flan. En una licuadora agrega las leches, queso crema, mamey vainilla y huevos. Licúa hasta obtener una consistencia homogénea. Después vierte esta preparación en la flanera ya cubierta de caramelo. Coloca la tapa de la flanera y sella.

4. En una bandeja más grande agrega suficiente agua caliente a la bandeja (como 2 tazas), de modo que el molde esté sumergido hasta la mitad. para crear un baño maría. HORNEA el flan de 45 minutos hasta 1 hora.

5. Cuando esté listo saca el flan del horno y refrigera antes de servir.

6. Para desmoldar pasa un cuchillo de metal alrededor del borde del molde después coloca el plato en la parte superior de la flanera y voltea. El flan saldrá y el jarabe bañará el postre. Añade unas rodajas de mamey, espolvorea con canela en polvo y añade una ramita de canela para una linda presentación.

Consejos

Tips: Vas a necesitar una flanera para hornear el flan. El molde debe ser de 8 pulgadas de diámetro por 4 pulgadas de profundidad o bien tener capacidad de 1.5 cuartos esto es 6.75 pulgadas de diámetro por 2.5 pulgadas de alto.
Si tú no tienes una flanera con un asa calienta el azúcar en una olla pequeña y pesada a fuego medio y cocínala, revolviéndola constantemente con una cuchara de madera, de 6 a 8 min. o hasta que se derrita y tenga un color de caramelo tenue. Coloque el caramelo en un molde redondo de 9x2-pulgadas de tamaño. Prepare el flan como indicado. Pongalo en el molde y cubra con papel de aluminio antes de ponerlo en el baño maría.

Anuncio

loading...

Categorías de alimentos