2Cook > Cremoso postre mosaico de gelatina JELL-O

Cremoso postre mosaico de gelatina JELL-O

Tiempo de preparación: 25 min.
Tiempo Total: 265 min.
Porciones: 24 porciones

Que necesitas

1 cuartillo agua
1 paquete gelatina sabor cereza JELL-O Cherry Flavor Gelatin
1 paquete gelatina sabor naranja JELL-O Orange Flavor Gelatin
1 paquete gelatina sabor limón verde JELL-O Lime Flavor Gelatin
1 paquete gelatina sabor uva JELL-O Grape Flavor Gelatin
6 sobres gelatina sin sabor KNOX Unflavored Gelatine
4-1/2 tazas leche
2 tazas azúcar
1-1/2 taza crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
4-1/2 cucharaditas vainilla

Cómo hacerlo

1. Agrega 1 taza de agua hirviendo a cada una de las gelatinas de diferentes sabores de fruta; revuélvelas 2 min. hasta que se disuelvan por completo. Rocía moldes para pan de 8x4 pulgs. con aceite en aerosol y vierte en cada uno una de las gelatinas. Refrigéralas 2 horas o hasta que estén duras.

2. Revuelve la gelatina sin sabor, mientras tanto, en 1-1/2 taza de leche; déjala reposar 5 min. o hasta que se suavice. Calienta 2 tazas del resto de la leche a fuego medio en una cacerola justo hasta que hierva. Agrégale el azúcar y la gelatina sin sabor; cocínala mientras la revuelves de 3 a 5 min. o hasta que se disuelva el azúcar. Retírala del fuego; déjala enfriar 5 min. Agrégale la crema agria, la vainilla y el resto de la leche; revuélvela bien con un batidor de varillas. Refrigérala 30 min. o hasta que se enfríe sin endurecerse.

3. Corta las gelatinas con sabor en cubitos de 1/2 pulg.; colócalos en un molde con capacidad para 12 tazas después de rociarlo con aceite en aerosol. Vierte la preparación de leche sobre los cubitos de gelatina. Refrigera el postre 2 horas o hasta que esté dura la gelatina. Desmóldalo antes de servir.

Consejos

Consejo para la preparación de la gelatina JELL-O Gelatin: Si le has echado el agua hirviendo al polvo seco de la gelatina JELL-O y no consigues que se termine de disolver, colócala en un tazón apto para microondas y caliéntala en el microondas a potencia ALTA durante 30 segundos. De este modo harás que suba la temperatura del agua a un punto que permita que se termine de disolver la gelatina. Revuélvela hasta que se termine de disolver.

Variante : Prepáralo utilizando los sabores que más te gusten de gelatina sin azúcar JELL-O Sugar Free Gelatin.

Alternativa: Utiliza 4 moldes cuadrados (8 ó 9 pulgs.) en vez de los moldes para pan.

Anuncio

Nutrición

24 porciones
Calorías
180
Grasa total
3.5g
Grasa saturada
2g
Colesterol
15mg
Sodio
90mg
Carbohidrato
32g
Fibra dietética
0g
Azúcares
31g
Proteína
5g
Vitamina A
4%VD
Vitamina C
0%VD
Calcio
8%VD
Hierro
0%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos