2Cook > Cremosas berenjenas con queso parmesano al horno

Anuncio

Otras recetas

Anuncio

Cremosas berenjenas con queso parmesano al horno

Tiempo de preparación: 20 min.
Tiempo Total: 75 min.
Porciones: 6 porciones

Que necesitas

1/2 taza pan molido estilo panko
1 taza queso parmesano desmenuzado KRAFT Shredded Parmesan Cheese
1 berenjena
4 onzas queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese
3/4 taza leche
3 dientes ajo
6 cucharadas albahaca fresca
16 rebanadas finas de queso mozzarella KRAFT Slim Cut Mozzarella Cheese Slices
1 tomate (jitomate)

Cómo hacerlo

1. Calienta el horno a 400ºF. Cubre dos charolas (bandejas) para hornear con papel para hornear (parchment paper). Combina las migajas de pan con 1/4 taza de queso parmesano en un plato poco profundo. Reserva 2 cdas. de la mezcla de migajas para usarlas después. Rocía ambos lados de una rebanada de berenjena con aceite en aerosol; pásala por la mezcla de migajas restante, volteándola para empanizarla de ambos lados. Colócala en una de las charolas forradas con papel para hornear. Repite el proceso con las rebanadas de berenjena restantes.

2. Hornea las berenjenas 15 min. de un lado, voltéalas y hornéalas otros 15 min., por un total de 30 min., o hasta que estén tiernas y se hayan dorado un poco.

3. Calienta el queso crema, mientras tanto, en el microondas, a temperatura ALTA por 40 segundos, utilizando un tazón mediano para microondas. Poco a poco incorpora la leche con un batidor de varillas hasta obtener una consistencia homogénea. Incorpora el ajo y 1/2 taza de albahaca.

4. Esparce 1/4 taza de la salsa de queso crema sobre el fondo de un molde o plato para pay (tarta) de 9 pulgadas previamente rociado con aceite en aerosol. Cúbrela con capas de 1/3 de las berenjenas, 4 rebanadas de queso, 1/4 taza del resto del queso parmesano y 1/3 del resto de la salsa de queso crema; repite las capas dos veces. Termina con los tomates, el resto de las rebanadas de queso y la mezcla de migajas que apartaste.

5. Hornea este plato 25 min. o hasta que se haya calentado por completo. Decórala por encima con el resto de la albahaca.

Consejos

Cómo servir: Complementa tus platos favoritos con acompañamientos como verduras (vegetales) al vapor o una crujiente ensalada verde mixta.

Alternativa: Reemplaza el queso parmesano KRAFT Shredded Parmesan Cheese con el surtido de quesos parmesano, romano y asiago desmenuzados KRAFT Shredded Parmesan, Romano, and Asiago Cheeses.

Anuncio

Nutrición

6 porciones
Calorías
290
Grasa total
18g
Grasa saturada
11g
Colesterol
60mg
Sodio
530mg
Carbohidrato
16g
Fibra dietética
4g
Azúcares
7g
Proteína
18g
Vitamina A
25%VD
Vitamina C
6%VD
Calcio
50%VD
Hierro
4%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos