2Cook > Costillas picantes estilo Mongolia

Anuncio

Otras recetas

Anuncio

Costillas picantes estilo Mongolia

Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo Total: 145 min.
Porciones: 6 porciones

Que necesitas

3 libras costillitas (baby back) de cerdo
1/2 taza salsa para asar original KRAFT Original Barbecue Sauce
1/3 taza aderezo oriental con ajonjolí tostado KRAFT Asian Toasted Sesame Dressing
1 cucharada salsa picante sriracha

Cómo hacerlo

1. Calienta la parrilla para la cocción indirecta: Prende un lado de la parrilla y deja apagado el otro. Baja la tapa; calienta la parrilla a 350ºF.

2. Coloca las costillitas en la rejilla del lado apagado; tápalas. Ásalas 2 horas, o hasta que se ablanden, y sin dejar de darles vuelta cada 30 min. y de estar pendiente de que la temperatura de la parrilla se mantenga constante. Mientras tanto, mezcla bien el resto de los ingredientes.

3. Pon las costillitas en la rejilla en el lado prendido de la parrilla; úntales la mitad de la preparación de salsa para asar. Ásalas 15 min., dándoles vuelta y pincelándolas de vez en cuando con el resto de la preparación de salsa para asar.

Consejos

Cómo precocinar las costillitas en la olla de cocción lenta o en la estufa: Corta las costillitas en secciones de 3 o 4 costillas; colócalas de lado en la olla de cocción lenta. Cocínalas a temperatura BAJA de 6 a 8 horas. (O coloca las costillitas ya precortadas en una olla pesada con tapa tipo Dutch Oven o en una olla sopera. Agrega suficiente agua fría para sumergir por completo las costillas; pon la tapa. Hiérvelas; mantén un hervor suave a fuego medio-bajo durante 20 min.; escúrrelas.) Calienta la parrilla para la cocción indirecta a fuego medio. Agrega la mitad de la preparación de salsa para asar a las costillitas; revuélvelas para recubrirlas de forma pareja. Ásalas 15 min. dándoles vuelta y pincelándolas de vez en cuando con el resto de la preparación de salsa para asar.

Cómo servir: Sirve estas sabrosas costillitas con una papa asada o con una crujiente ensalada de hojas verdes aliñada con tu preferido aderezo KRAFT Dressing.

Cómo asar a la parrilla con fuego indirecto: Cuando asas a la parrilla sobre fuego indirecto, los alimentos no están directamente sobre la fuente de calor. La parrilla tapada actúa como un horno, así es que no es necesario voltear los alimentos. Usa este método para alimentos que requiere por lo menos 25 min. de cocción a la parrilla o con alimentos delicados que al exponerse a un fuego directo se secarían demasiado, tal como, pollos enteros, bistecs gruesos, costillas o filetes delicados de pescado.

Anuncio

Nutrición

6 porciones
Calorías
400
Grasa total
26g
Grasa saturada
9g
Colesterol
90mg
Sodio
540mg
Carbohidrato
13g
Fibra dietética
0g
Azúcares
12g
Proteína
26g
Vitamina A
0%VD
Vitamina C
2%VD
Calcio
6%VD
Hierro
6%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos