2Cook > Cheesecake con sabor a pastel de fresas frescas

Cheesecake con sabor a pastel de fresas frescas

Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo Total: 400 min.
Porciones: 16 porciones

Que necesitas

24 galletas de mantequilla cuadradas
3 cucharadas mantequilla
4 tazas fresas
3/4 taza azúcar
4 paquetes queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese
5 gotas colorante para alimentos
3 huevo
1 cucharadita vainilla
1 envase cobertura COOL WHIP Whipped Topping
13 galletas soletas blandas (soft ladyfingers)

Cómo hacerlo

1. Calienta el horno a 350°F. Combina las migajas de galleta con la mantequilla; aplástalas contra el fondo de un molde con aro de resorte de 9 pulgs. Hornéalas 8 min; déjalas enfriar.

2. Licúa 2 tazas de fresas con 1 cda. de azúcar hasta obtener una consistencia homogénea. (Tendrás aproximadamente 1 taza de puré de fresas.)

3. Bate bien 3 pqtes. de queso crema con 1/2 taza del resto del azúcar en un tazón grande utilizando la batidora. Agrega el puré de fresas y el colorante para alimentos; mézclalos bien. Agrega uno por uno los huevos, mezclándolos bien a velocidad baja cada vez que añadas otro. Vierte este batido sobre la base.

4. Hornéalo de 45 a 55 min. o hasta que casi cuaje en el centro. Pasa un cuchillo todo alrededor del aro del molde para aflojar el pastel; deja que se termine de enfriar.

5. Usa la batidora para batir bien el resto del queso crema, 1/4 taza del resto del azúcar y la vainilla en un tazón grande. Con cuidado, incorpora el COOL WHIP. Reserva 2/3 taza de la preparación de queso crema; esparce el resto sobre el pastel. Refrigera durante 4 horas el pastel y (aparte) la preparación de queso crema que reservaste.

6. Retira el aro del molde justo antes de servir el pastel. Esparce por los lados del pastel la preparación de queso crema que reservaste. Pon las mitades de galleta soleta en la preparación de queso crema según se muestra en la foto de modo que queden con la parte plana hacia abajo y la parte curva hacia afuera. Rebana el resto de las fresas; revuélvelas con el resto del azúcar. Ponlas sobre el pastel.

Consejos

Vida saludable: Te economizarás en cada porción 60 calorías y 7 g de grasa, incluidos 5 g de grasa saturada, si preparas el pastel con queso PHILADELPHIA Neufchatel Cheese y con cobertura reducida en grasa y calorías COOL WHIP LITE Whipped Topping.

Nota: Las galletas soletas varían de ancho. Dependiendo del tamaño de las que compres, te hará falta ajustar el número de galletas soletas que necesitarás para cubrir los lados del pastel.

Toquecito adicional: Utiliza pasta de vaina de vainilla en vez del extracto de vainilla.

Anuncio

Nutrición

16 porciones
Calorías
420
Grasa total
28g
Grasa saturada
17g
Colesterol
165mg
Sodio
310mg
Carbohidrato
35g
Fibra dietética
1g
Azúcares
27g
Proteína
7g
Vitamina A
15%VD
Vitamina C
35%VD
Calcio
6%VD
Hierro
6%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos