2Cook > Calabaza tipo butternut a la sartén

Calabaza tipo butternut a la sartén

Tiempo de preparación: 35 min.
Tiempo Total: 35 min.
Porciones: 6 porciones de 1/2 taza cada una

Que necesitas

1 calabaza tipo butternut
1/4 taza agua
1 cucharada mantequilla
1/2 cucharadita hojas secas de tomillo
1/8 cucharadita pimienta
1/4 taza vinagreta balsámica con quesos parmesano y asiago reducida en grasa KRAFT Lite Balsamic Parmesan Asiago Vinaigrette Dressing
2 cucharadas queso parmesano rallado KRAFT Grated Parmesan Cheese

Cómo hacerlo

1. Hierve la calabaza, el agua, la mantequilla, el tomillo y la pimienta en una sartén grande a fuego medio-alto; pon la tapa. Mantén un hervor suave a fuego medio de 5 a 6 min. o hasta que la calabaza esté tierna pero crujiente.

2. Destapa la sartén; cocina la calabaza a fuego alto de 4 a 6 min. o hasta que se dore un poco y se reduzca todo el líquido. Retírala del fuego.

3. Agrega la vinagreta; revuélvela para recubrir la calabaza de forma pareja. Espolvorea el queso.

Consejos

Cómo seleccionar y preparar la calabaza tipo butternut: La calabaza tipo butternut tiene una cáscara lisa beige y una base algo bulbosa. Esta calabaza de invierno, que por lo general pesa de 2 a 3 lb, es de pulpa de colores anaranjado y amarillo y tiene un ligero sabor a nueces. Para prepararla basta con recortar los dos extremos de la calabaza y pelarla antes de cortarla por la mitad a lo largo. Extrae las semillas y el tejido fibroso, deshazte de ambos y, a continuación, corta la calabaza en cubitos. La calabaza la puedes cortar con anticipación y guardarla en el refrigerador por un máximo de 24 horas en un recipiente hermético con tapa antes de utilizarla según desees.

Anuncio

Nutrición

6 porciones de 1/2 taza cada una
Calorías
80
Grasa total
3g
Grasa saturada
2g
Colesterol
10mg
Sodio
240mg
Carbohidrato
13g
Fibra dietética
2g
Azúcares
5g
Proteína
2g
Vitamina A
200%VD
Vitamina C
15%VD
Calcio
8%VD
Hierro
4%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Anuncio

Otras recetas

Anuncio

Categorías de alimentos