2Cook > Brochetas de cordero con ensalada de naranja, cebolla y rúcula

Brochetas de cordero con ensalada de naranja, cebolla y rúcula

Tiempo de preparación: 15 min.
Tiempo Total: 30 min.
Porciones: 4 porciones

Que necesitas

5 naranjas de ombligo (navel)
1 libra pierna de cordero
1 cebolla morada
1/2 taza salsa para asar original KRAFT Original Barbecue Sauce
2 cucharaditas pimienta dulce (allspice)
1 paquete arúgula (rúcula)
1/4 taza vinagreta balsámica KRAFT Balsamic Vinaigrette Dressing

Cómo hacerlo

1. Calienta la parrilla a fuego medio-alto. Corta 2 naranjas en 6 cuñas cada una. Inserta alternadamente el cordero y las naranjas en 4 brochetas. Inserta la cebolla en una brocheta aparte. Exprime el jugo de 1 de las naranjas restantes en un tazón pequeño. Agrégale la salsa para asar y la pimienta dulce; mezcla todo bien. Reserva la mitad de la mezcla de salsa para asar.

2. Asa las brochetas durante 15 min. o hasta que la carne de cordero esté cocida, volteando y pincelándola con la mezcla restante de salsa para asar durante los últimos 5 min.

3. Saca los trozos de cebolla de la brocheta y ponlos en un tazón grande. Pela y parte en gajos las naranjas restantes. Añade las naranjas a la cebolla junto con la arúgula y el aderezo; mezcla todo ligeramente. Pon la ensalada en un platón; ponle encima las brochetas. Sirve todo con la mezcla de salsa para asar que reservaste.

Consejos

Cómo evitar que las brochetas de madera se quemen: Si usas brochetas de madera, remójalas en agua durante 30 min. antes de usarlas para evitar que se quemen en la parrilla.

Sobrantes creativos: Refrigera los sobrantes; ponlos en tortillas de harina de 6 pulgs. Enróllalas; ponlas en un plato apto para microondas. Caliéntalas a potencia ALTA durante 3 min. o hasta que estén completamente calientes. También puedes colocar los sobrantes en panes pita y calentarlos completamente en el microondas.

Alternativa: Sustituye la carne de cordero por bistec de aguayón (beef top sirloin steak).

Anuncio

Nutrición

4 porciones
Calorías
390
Grasa total
12g
Grasa saturada
3g
Colesterol
85mg
Sodio
680mg
Carbohidrato
41g
Fibra dietética
5g
Azúcares
31g
Proteína
31g
Vitamina A
25%VD
Vitamina C
130%VD
Calcio
15%VD
Hierro
15%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos