2Cook > Bocaditos de pastel de chocolate y coco

Bocaditos de pastel de chocolate y coco

Tiempo de preparación: 40 min.
Tiempo Total: 84 min.
Porciones: 18 porciones

Que necesitas

5 cucharadas mantequilla
2 huevo
1/2 taza azúcar granulada
1/2 cucharadita vainilla
2/3 taza harina
3/4 cucharadita polvo para hornear CALUMET Baking Powder
1 paquete coco rallado BAKER'S ANGEL FLAKE Coconut
1/2 taza leche
2 onzas chocolate sin endulzar BAKER'S Unsweetened Chocolate
2 tazas azúcar glass o impalpable (powdered sugar)

Cómo hacerlo

1. Calienta el horno a 350ºF. Derrite 1/4 de taza (4 cdas.) de mantequilla; déjala a un lado. Rocía un molde cuadrado de 8 pulgadas con aceite en aerosol; cubre el fondo del molde con papel pergamino. Rocía con aceite en aerosol adicional. Bate los huevos, el azúcar granulada y la vainilla en un tazón mediano con un batidor de mano, en velocidad alta, por 3min. o hasta que la mezcla espese y tenga un color amarillo pálido. Tamiza la harina y el polvo para hornear sobre la mezcla de huevo; revuelve suavemente sólo hasta que esté mezclado. Añade suavemente en tandas a la mantequilla derretida hasta que esté bien mezclado. Vierte en el molde preparado.

2. Hornea de 12 a 14 min. o hasta que un palillo de dientes insertado el el centro salga limpio. Deja enfriar el pastel en el molde por 10 min. Afloja de los lados del molde con un cuchillo. Invierte el pastel sobre una rejilla de metal; retira suavemente el molde y el papel pergamino. Deja enfriar el pastel por 20 min. Mientras tanto, unta el coco en una sola capa sobre bandejas para hornear con bordes; hornea por 5 min. o hasta que se seque pero que no se dore. Deja enfriar completamente.

3. Corta el pastel en 36 pedazos cuadrados, cada uno de aproximadamente 1-1/2 pulgadas. Calienta la leche en el microondas en una taza para microondas a temperatura ALTA por 1 min. o hasta que esté completamente caliente. Coloca el chocolate y la mantequilla restantes en un tazón grande; añade la leche; déjalo reposar por 1 min. Bate hasta que el chocolate y la mantequilla estén completamente derretidos y la mezcla bien combinada. Agrega el azúcar impalpable, 1 taza a la vez, batiendo luego de cada adición hasta que esté bien mezclado.

4. Coloca todo el coco en la misma bandeja para hornear. Cubre la bandeja para hornear vacía con pergamino. Usa un tenedor para sumergir los pedazos de pastel, 1 a la vez, en el baño de chocolate, volteando para cubrir de forma pareja cada pedazo de pastel con el glaseado; sacude suavemente el pastel sobre un tazón para remover el exceso de glaseado. Sostén el pastel sobre la bandeja cubierta de coco, espolvoreándolo con coco y volteándolo para cubrir de forma pareja todos los lados del pastel con coco; colócalo sobre la bandeja para hornear cubierta con pergamino. Déjalo reposar hasta que el glaseado de chocolate esté firme.

Consejos

Porción ideal: Sirve dos bocaditos de pastel en cada porción de este postre de chocolate y coco, sólo lo suficiente para satisfacer tu dulce paladar.

Nota: Para endurecer rápidamente los cubos de pastel con cobertura, refrigéralos por 20 min. o hasta que la cobertura de chocolate esté firme. Para los mejores resultados, sirve los pastelitos a temperatura ambiente.

Anuncio

Nutrición

18 porciones
Calorías
170
Grasa total
8g
Grasa saturada
6g
Colesterol
30mg
Sodio
80mg
Carbohidrato
25g
Fibra dietética
1g
Azúcares
19g
Proteína
2g
Vitamina A
2%VD
Vitamina C
0%VD
Calcio
2%VD
Hierro
4%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos