2Cook > Barras de avena y cereza

Barras de avena y cereza

Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo Total: 60 min.
Porciones: 24 porciones

Que necesitas

2 cucharaditas maicena (fécula de maíz)
1 cucharada agua
1 libra cerezas dulces oscuras frescas
1 cucharada jugo de limón amarillo (lemon) fresco
1/2 taza azúcar granulada
1 taza harina
1 taza avena de rápida cocción (instantánea) o tradicional
3/4 taza azúcar morena
1/2 cucharadita polvo para hornear
3/4 taza mantequilla
1 paquete queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese
1 huevo

Cómo hacerlo

1. Calienta el horno a 350°F. Forra un molde cuadrado de 9 pulgs. con papel de aluminio de modo que los extremos sobren por los lados; rocíalo con aceite en aerosol. Mezcla bien la maicena con el agua.

2. Hierve las cerezas con el jugo de limón y 1/4 taza de azúcar granulada en una cacerola mediana a fuego medio-alto mientras las revuelves con frecuencia; mantén un hervor suave a fuego medio y revuelve las cerezas de vez en cuando durante 5 min. o hasta que se suavicen. Agrega la preparación de maicena; cocínala mientras la revuelves de 1 a 2 min. o hasta que espese. Retírala del fuego.

3. Mezcla la harina, la avena, el azúcar morena y el polvo para hornear en un tazón grande. Incorpora la mantequilla cortándola con un mezclador de masa o con 2 cuchillos hasta que aparezcan migajas gruesas; coloca la masa en el molde que preparaste apretándola contra el fondo. Hornéala 10 min. Mientras tanto, mezcla bien el queso crema, el huevo y el resto del azúcar granulada.

4. Vierte la preparación de queso crema sobre la base; ponle encima la preparación de cereza y el resto de la preparación de migajas.

5. Hornea el postre de 25 a 30 min. o hasta que quede bien doradito. Déjalo enfriar por completo. Usa los extremos del papel de aluminio a modo de manijas para sacarlo del molde antes de cortarlo en barras.

Consejos

Porción ideal: La base de avena y azúcar morena y la cobertura tipo streusel hacen, junto con las cerezas dulces, que este postre de frutas sea un estupendo manjar para compartir con amigos y familiares.

Atajo: Omite la maicena, el agua, las cerezas, el jugo de limón y el 1/4 taza de azúcar granulada que se utilizan para hacer la preparación de cereza. Prepara la receta utilizando en su lugar 1 taza de relleno para tarta de cereza de lata.

Cómo almacenarlas: Mantenlas refrigeradas.

Anuncio

Nutrición

24 porciones
Calorías
170
Grasa total
9g
Grasa saturada
6g
Colesterol
35mg
Sodio
110mg
Carbohidrato
20g
Fibra dietética
1g
Azúcares
13g
Proteína
2g
Vitamina A
6%VD
Vitamina C
2%VD
Calcio
2%VD
Hierro
4%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos