2Cook > Arroz con mariscos asado en aluminio

Arroz con mariscos asado en aluminio

Tiempo de preparación: 45 min.
Tiempo Total: 45 min.
Porciones: 8 porciones de 1 taza cada una

Que necesitas

3/4 taza vinagreta de tomates secados al sol KRAFT Sun Dried Tomato Vinaigrette Dressing
1/2 taza cebolla
1 lata tomates (jitomates) en cubitos
1 lata caldo de pollo sin grasa y reducido en sodio
1-1/2 taza arroz blanco de grano largo
1 taza perejil fresco
3 dientes ajo
limón amarillo (lemon)
1 libra filetes de bacalao
1 libra camarones medianos, crudos, pelados y sin venas
1/3 taza queso parmesano rallado KRAFT Grated Parmesan Cheese

Cómo hacerlo

1. Calienta la parrilla a fuego medio. Combina la vinagreta y las cebollas en un molde de aluminio hondo de 13x9 pulgs. desechable; ponlo en la parrilla. Cocina las cebollas mientras las revuelves 4 min. o hasta que queden tiernas pero crujientes.

2. Incorpora el tomate, el caldo y el arroz. Hiérvelos. Tapa el molde con papel de aluminio. Reduce el fuego a bajo. Baja la tapa de la parrilla. Revolviendo el arroz cada 5 min., cocínalo durante 20 min. o hasta que se absorba casi todo el líquido.

3. Usa la función de pulso del procesador de alimentos, mientras tanto, para mezclar el perejil, el ajo y la cáscara rallada de limón.

4. Agrega el bacalao a la preparación de arroz; cocínalo 5 min. Incorpora los camarones; cocínalos de 4 a 5 min. o hasta que el bacalao se desmorone fácilmente con un tenedor, adquieran un tono rosado los camarones y se suavice el arroz. Retira el molde de la parrilla. Incorpora la preparación de perejil; espolvorea el queso encima.

Consejos

Cómo verificar las temperaturas media y baja de las parrillas de carbón: Para verificar la temperatura media de las parrillas de carbón (de 350°F a 400°F), deberás poder mantener la mano a 5 pulgs. de la rejilla de la parrilla (aprox. el alto de una lata de gaseosa) de 6 a 7 segundos. Para la baja, deberás poder mantener la mano 5 pulgs. sobre la rejilla de 8 a 10 segundos. Además, el carbón estará completamente blanco cuando la temperatura esté baja.

Cómo preparar la parrilla de carbón: Coloca todos los pedazos de carbón en uno de los lados de la parrilla. Asegúrate de que la parrilla se caliente a fuego medio antes de cocinar la cebolla en el aderezo y de hervir la preparación de arroz. Al momento de completar este paso, la parrilla deberá estar casi a la temperatura correcta para los 20 min. de la cocción del arroz. Puedes poner los alimentos en el lado que no tiene carbón y esperar hasta que la parrilla se enfríe lo suficiente para preparar el platillo (aprox. de 5 a 10 min.) De este modo, el arroz no se pegará al fondo del molde.

Anuncio

Nutrición

8 porciones de 1 taza cada una
Calorías
320
Grasa total
6g
Grasa saturada
1.5g
Colesterol
125mg
Sodio
1030mg
Carbohidrato
38g
Fibra dietética
3g
Azúcares
6g
Proteína
26g
Vitamina A
20%VD
Vitamina C
30%VD
Calcio
15%VD
Hierro
15%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Categorías de alimentos