2Cook > Arepas estilo mexicano al pastor

Arepas estilo mexicano al pastor

Tiempo de preparación: 55 min.
Tiempo Total: 55 min.
Porciones: 8 porciones

Que necesitas

1 filete (tenderloin) de cerdo
1/3 taza aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing
1 cucharada chile guajillo en polvo
1 cucharada pasta de achiote
2 tazas masarepa (harina de maíz precocida)
1/4 taza queso parmesano rallado KRAFT Grated Parmesan Cheese
2-1/2 tazas agua
1 lata trozos de piña en su jugo
1/2 taza cebolla
1/2 taza salsa verde mexicana
1/4 taza cilantro fresco

Cómo hacerlo

1. Corta la carne a lo largo por la mitad y, luego, a lo ancho en rebanadas de 1/4 pulg. de grosor. Mezcla bien los próximos 3 ingredientes en una fuente poco profunda para hornear. Agrega la carne y voltéala para cubrir parejamente cada trozo. Refrigérala durante 30 min. y recuerda voltearla después de 15 min. en el refrigerador.

2. Entretanto, añade la masarepa y el queso al agua en un tazón mediano; amasa esto hasta que esté bien mezclado y se forme una bola lisa. Forma 8 tortitas de 3-1/2 pulg. Calienta una sartén pesada grande o una plancha para cocinar a fuego medio. Agrega las tortitas en tandas; cocínalas 15 min. o hasta que estén crujientes y ligeramente doradas por ambos lados, volteándolas cada 5 min.

3. Calienta una sartén pesada mediana a fuego medio-alto. Cocina la mitad de la carne de 2 a 3 min. o hasta que esté cocida, revolviendo frecuentemente. Repite esto con la carne restante. Vuelve a poner toda la carne en la sartén; incorpora la piña. Cocínala revolviendo durante 3 min. o hasta que esté completamente caliente.

4. Corta las arepas por la mitad, teniendo cuidado de no cortarlas completamente. Rellénalas con la carne y los ingredientes restantes.

Consejos

Hazlo antes: La masa para las arepas se puede preparar por adelantado. Refrigérala hasta por 1 día antes de cocinarlas y rellenarlas como se indica.

Anuncio

Nutrición

8 porciones
Calorías
300
Grasa total
4.5g
Grasa saturada
1.5g
Colesterol
35mg
Sodio
380mg
Carbohidrato
47g
Fibra dietética
1g
Azúcares
4g
Proteína
17g
Vitamina A
8%VD
Vitamina C
6%VD
Calcio
6%VD
Hierro
20%VD
* La información nutricional se estima en función de los ingredientes y las instrucciones de cocción, tal como se describe en cada receta, y está destinada a ser utilizada solo con fines informativos.
loading...

Anuncio

Otras recetas

Anuncio

Categorías de alimentos